Historia

DalmaDaesa es una organización social, sin fines de lucro, se oficializa en 2008, cuando el Instituto Nacional del Deporte (IND) emite la resolución de Personalidad Jurídica que la reconoce como Asociación Deportiva Regional.

Sus orígenes se remontan a 2001 en el Colegio Atenas de la Comuna de La Florida y las inquietudes deportivas de la primera generación de practicantes de Taekwondo del entonces Taller Escolar de Taekwondo Atenas.

Con el tiempo el taller se convirtió en la rama de Taekwondo, demostrando organización, vocación social, pedagógica y deportiva. Después de arduo trabajo con resultados de éxito nacional e internacional, en conjunto con la colaboración del club Escuadrón Negro de La Universidad Arcis, y club Keon del nacida en el área deportiva de DIPRES del Ministerio de Hacienda, sus directivos se reúnen en una asamblea efectuada el 12 de diciembre de 2007, para fundar la Asociación Deportiva Regional DalmaDaesa.

Estos tres clubes fundadores, logran constituir un cuerpo de instructores con vocación pedagógica, vocación social y capacidad administrativa: el Circulo de Dragones de DalmaDaesa, quienes promueven el desarrollo integral de sus alumnos, comprendiendo que el ser humano es un conjunto de factores: mente, emoción y cuerpo, cuyo objetivo principal es lograr la armonía entre dichos factores, a través de la práctica pedagógico-deportiva, utilizando como vehículo fundamental del deporte marcial el Taekwondo, pero sin discriminación de ningún tipo, más bien, incorporando todo tipo de aportes que promuevan este objetivo.

En la actualidad la Asociación DalmaDaesa se convirtió en una Corporación Deportiva dirigida por un grupo selecto de líderes surgidos desde sus propias filas, deportistas destacados y personas íntegras con gran capacidad de aporte a la sociedad.

Es por todo lo anterior y por su vocación de independencia y profesionalismo, que la Corporación DalmaDaesa está a favor de promover la fraternidad y cooperación con todo tipo de instituciones que concuerden con esta visión y vocación, afiliándose en igualdad de condiciones a entidades administrativas y sociales que promuevan o faciliten la Educación Integral de nuestros alumnos.

De esta manera la escuela DalmaDaesa se encuentra vinculada a asociaciones deportivas de la línea ITF (International Taekwondo Federation), WTF (World Taekwondo Federation), tanto en Chile como en Brasil y Argentina, pues consideramos que las aptitudes deportivas de nuestros alumnos deben ser desarrolladas en plenitud y correctamente canalizadas, ofreciéndoles todas las oportunidades para su desarrollo y máxima accesibilidad posible a sus genuinas aspiraciones de éxito deportivo.

Afiliada a IFKMA (International Federation Korean Martials Arts,) organización que promueve las artes marciales tradicionales coreanas: Kumdo, Wonkisul y Taekwondo Tradicional y Deportivo, que nos permiten mantener contacto con la tradición marcial y con escuelas amigas como Excalibur de Argentina, Brasil y Uruguay.

De esta manera la DalmaDaesa se proyecta como una institución pedagógico-deportiva, amante de la tradición marcial y con un profundo compromiso social.