Maestro Oscar Córdova en los juegos paralímpicos Lima 2019

Un gran saludo de la Asociación Dalma Daesa al Maestro Oscar Córdova, quien participó como árbitro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Único árbitro que representó al Taekwondo chileno en tan noble evento.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, oficialmente los “VI Juegos Parapanamericanos”, se llevaron a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en Lima, Perú, y sirvieron de clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2020 que se realizarán en Tokio, Japón.

Cabe mencionar que los juegos paralímpicos existen desde 1960, fueron creados por el Profesor Sir Ludwig Guttmann, médico neurólogo británico. La reflexión de Guttmann fue reintegrar a la vida social a sus pacientes, veteranos de la primera y segunda guerra, tomó entonces el deporte como una terapia de rehabilitación física y psicológica. En 1948 organizó el primer campeonato inter hospitales, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 y en 1960 el deporte de discapacitados se celebró junto con los Juegos Olímpicos de Roma, convirtiéndose en los primeros Juegos Paralímpicos, ya no orientados a veteranos post guerra, sino incluyendo atletas con diferentes discapacidades.

Maestro Oscar Córdova en los juegos paralímpicos Lima 2019, junto al equipo técnico deportivo del evento.