1ª Congreso Inter Escuelas de Taekwondo Tradicional IFKMA, 2019

“Homenaje Gran Maestro Francisco Taboada”

El reciente Sábado 17 de Agosto del presente año, se realizó el primer Congreso Inter Escuelas de Taekwondo Tradicional IFKMA, 2019 “Homenaje Gran Maestro Francisco Taboada”, en el Gimnasio Olímpico de la I. Municipalidad de San Miguel.

El evento estuvo orientado a practicantes de Taekwondo Tradicional de todas las edades y grados, vinculados a la Asociaciones “Dalmadaesa” y “Círculo de Quirón”, estos últimos, dueños de casa, que acogieron con gran entusiasmo a una gran asistencia de taekwondistas.

En esta ocasión la actividad tuvo como motivación reunir a los practicantes, de Taekwondo Tradicional de nuestras escuelas, en un contexto de camaradería con la intención de homologar criterios técnicos y programar las futuras actividades anuales del estilo.

Al centro: Sabonim Rafael Santos, Presidente de la Asociación Dalmadaesa, quien dirigió el congreso.
A la derecha: Sabonim Patricio Rivas, de la Escuela Círculo de Quirón, encargado del gimnasio.
A la izquierda: Sabonim Patricio González, de la escuela Micenas, invitado de honor.

La jornada no solo estuvo enfocada en los aspectos técnicos, sino también en su tradición marcial original que busca despertar el espíritu del guerrero noble y altruista.

El Gran Maestro Francisco Taboada es taekwondista latinoamericano radicado en Brasil, como discípulo de Choi Hong Hi y de otros maestros, participó en la fundación de las primeras escuelas de taekwondo tradicional tanto en Argentina como en Brasil. Y somos herederos de esa gesta gracias a su presencia.

La rama de Taekwondo tradicional de la escuela Círculo de Quirón con sabonim Patricio Rivas al centro.


Cinturones negros de los distintos clubes de la escuela DalmaDeasa y de la escuela Círculo de Quirón.