Campeonato Internacional «Brazil Games Taekwondo Festival» Sao Paulo, Brasil – 2016

Afiche oficial del Brazil Game Festival 2016.

En la ciudad de Sao Paulo, Brasil, una de las más pobladas de Sudamérica y del mundo, se realizó el Campeonato Internacional «Brazil Games Taekwondo Festival» y 2° Copa Kukkiwon, entre los días 30 de junio y el 3 de julio de 2016.

Bajo la banderas de los dueños de casa, la presencia de diversas escuelas presentándose a la mesa de los jueces.
Entre las distintas escuelas participante, Chile representado por la escuela DalmaDaesa.

Organizado por Clube Desportivo Liberdade (Academia Liberdade) con el respaldo de Kukkiwon (The World Taekwondo Headquarter) y la Federación de Taekwondo do Estado de São Paulo (FETESP) por la Ley de Incentivos Deportivos del Gobierno de São Paulo (LPIE) y el apoyo del Instituto Mestre KIM y Secretaría de Deportes, Ocio y Recreación y Pref. de São Paulo.

Formación en guardia esperando la señal de los instructores.
Ejercicio de Poomsae, formas o esquemas sobre técnicas básicas.

La Kukkiwon es la organización reguladora oficial del Taekwondo, establecida por el gobierno de Corea del Sur en 1972. Es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de Dan, reconocido por la World Taekwondo Federation (WTF) hoy World Taekwondo (WT), y responsable de promover el Taekwondo a su estado de deporte internacional.

Visión gran angular del encuentro internacional.
En la tensión de la espera, bien vale un relajo.

Es uno de los eventos más grandes de TKD de Brasil, y de América del Sur, que reúne una amplia presencia de escuelas de distintos países, contó con Juegos de Taekwondo de Brasil (Kyorugui individual); 2ª Copa Kukkiwon de Brasil (18º Juegos Mudo de Brasil); 18º Seminarios Internacionales de Taekwondo; y XIX Campeonato Mundial de Dobles y Actividades Extra: Festival de Proyectos LPIE del Gobierno de São Paulo. Contó, también, con la presencia de varios países, entre otros Chile, representado por participación destacada de la escuela DalmaDaesa.

La calidez de los colores invita a la participación en el dojan, la presencia de los deportistas frente a las mesas constituidas por los jueces.
En momentos en que el público espera en las graderías, la juventud sonríe antes de entrar a escena.
El equipo de la DalmaDaesa compuesto por los deportistas y sus acompañantes, desde grandes hasta los más pequeños.
Acompañados de la familia los chilenos de DalmaDaesa posan con su merecida medalla.
El equipo chileno posando junto al equipo brasileño.