Dalma Daesa en Copa Corea 2014

Corporación Cultural DalmaDaesa

Dalma Daesa en Copa Corea 2014

Durante la frÍ­a y lluviosa jornada del dÍ­a Sábado 7 de Junio se desarrolló en las dependencias del Centro de Entrenamiento OlÍ­mpico una nueva versión del tradicional campeonato nacional Copa Corea 2014. Esta ocasión la actividad fue patrocinada por la embajada de Corea y tuvo como particularidad que solo participaron deportistas directamente invitados, por lo que se reunieron los mejores exponentes nacionales, y la Dalma Daesa no podÍ­a quedar fuera.

image

En el contexto competitivo fueron las damas quienes nos representaron, donde Francisca Muͱoz (Academia Centurión) logró colgarse la medalla de plata y Constanza Bustamante (Club Esparta) consiguió medalla de bronce. Felicitamos a ambas que lograron subirse al podio en sus respectivas categorÍ­as. Por su parte nuestro representante e instructor de nuestra asociación, Cristhian Barceló, quien además es Seleccionado Nacional no pudo participar debido a una lesión en su rodilla.

image

Consultando a Francisca sobre esta experiencia nos comenta: «Me sentÍ­ muy bien, siento que no hay nada mejor que representar el lugar donde te desarrollaste desde tus inicios, representar el lugar donde aprendÍ­ tanto técnicas, como aptitudes. Representándola siento en mi interior la voz de todos mis compaͱeros que me animaban y me decÍ­an que siguiera y le diera con todo». Por su parte Constanza nos cuenta: «Me siento orgullosa de poder representar en cada campeonato a la Dalma Daesa y poder demostrar mis condiciones, porque todo lo que sé al dÍ­a de hoy es gracias a lo que me han enseͱado cada uno de los integrantes de la asociación».

image

Por otra parte tuvimos la presencia de los hermanos Farias, representantes del Club CÍ­rculo de Quirón, quienes forman parte del equipo de exhibición, el cual realizó una gran demostración de formas, rompimientos, acrobacias y grandes técnicas en la ceremonia inaugural del evento. Según cuenta Pablo, uno de los hermanos, acerca de pertenecer a este equipo: «Me siento bien y muy feliz, hay que decirlo, representando a la asociación, ya que asÍ­ se motiva más gente a crear exhibiciones, coreografÍ­as de taekwondo dance. Detrás de esto hay arte y cultura, y me hace sentir que somos distintos, que obtuve una base para comenzar en este camino del taekwondo espectáculo. Y en cada exhibición en la que estoy, pienso y digo la Dalma Daesa está presente aquÍ­, y Quirón, mi equipo, en particular». Además agrega que: «En la pasada exhibición en la Copa Corea me consolidé como parte del equipo oficial, donde poco a poco a nivel nacional hemos obtenido credibilidad y apoyo. Tenemos metas como equipo y en lo personal la Dalma Daesa siempre estará representada». Por otro lado su hermano Jonathan nos cuenta que: «Representar a la asociación es una emoción tremenda, es la alegrÍ­a que me da al saber que taekwondo espectáculo es parte de nuestra identidad como asociación. Me siento con una gran responsabilidad al ser parte del equipo de exhibición, pero creo que cuando uno hace las cosas con amor, esas responsabilidades se cumplen. Me siento to feliz de hacer del taekwondo una expresión artÍ­stica en el cual la gente goce, se emocione y aprenda cada vez más del arte»

image