Seminario de Arbitraje deportivo con Maestro Oscar Cordova.

 

Seminario Arbitraje deportivo 2013.
Seminario Arbitraje deportivo 2013.

El pasado sábado 23 y domingo 24 de noviembre se desarrollo en las dependencias de la academia Centurión el seminario de arbitraje deportivo  Dalmadaesa 2013.

Practica de seͱaletica.
Practica de seͱaletica.

Durante dos dÍ­as el Maestro Oscar Córdova López (árbitro internacional y actual jefe del Departamento de Arbitraje) trabajó junto a los jueces y árbitros de nuestra asociación aspectos relacionados con seͱaletica, reglamento (últimas modificaciones), diferencias entre puntos en contra y faltas, arbitraje en realidad de combate con petos electrónicos, manejo de software  y criterios en la toma de decisiones de los protagonistas pasivos durante el combate deportivo, el árbitro.

Asumiendo los diversos roles involucrados durante el combate, nuestros capacitados vivenciaron las actividades del árbitro central, juez de esquina y mesa registradora con el sistema oficial de competencia DAEDO.

 

Software de combate deportivo.
Software de combate deportivo.

Diversas temáticas fueron transmitidas  a través de la extensa experiencia a nivel nacional e internacional del Maestro Oscar quien atesoro el desarrollo de este seminario en particular diciendo: «Primera vez, en todos los seminarios de arbitraje que he dictado usando el sistema DAEDO, en el que  todos los participantes tienen la oportunidad de usar el computador, y tener la experiencia de manejar el programa…»

Siendo todo el seminario desarrollado en la academia Centurión y organizado por su instructor Cristhian Barcelo quien menciona “Espero como organizador y profesor de esta gran organización que los asistentes y el expositor se hayan sentido cómodos. Se hizo un gran esfuerzo junto al Maestro Rafael Santos para llevar adelante esta actividad. Es por eso que lo único que puedo decir es: Felicitaciones a todos quienes quisieron capacitarse en esta área y seguir creciendo como taekwondistas. Creo que para lo único que no estamos limitados es para seguir aprendiendo un poco más”.

[fsg_gallery id=»1″]