HWA RANG Mini Maxi 2012. El campeonato del Princess Anne Achool y Romina Araya

Corporación Cultural DalmaDaesa

HWA RANG Mini Maxi 2012. El campeonato del Princess Anne Achool y Romina Araya

El Sábado 16 de Junio del presente 2012, se realizo en las dependencias del Colegio Atenas, La Florida, el campeonato escolar (hasta niͱos de 11 aͱos de edad) de taekwondo de Dalmadaesa, todo comenzó a eso de las 9:00hrs con la organización de el Instructor del colegio Atenas Nicolas Letelier y la Instructora del Colegio Princess Anne School Romina Araya, se dio inicio al esperado campeonato escolar.

Los mejores competidores fueron Joaquin Martinez y Maya Ruso, ambos pequeͱos del colegio Princess anne School.  Debido a la destacadisima  participacion del equipo de Romina Araya, hablamos con ella y nos contó un poco de su equipo el esfuerzo dÍ­a a dÍ­a para lograr estos resultados.

Romina Araya y los mejores competidores 2012 Hwa Rang

Hoy son los campeones del torneo, el trabajo debe haber sido extenuante ¿Como ha sido el último aͱo haciendo clases en Princess Anne School?

R:» Este aͱo al igual que los anteriores han sido súper motivantes, como ha ido creciendo el equipo claramente es mucho más el trabajo que se requiere, ya que hay que dedicarse más en cada detalle y aprender a conocer a los niͱos, de esta forma de explotar sus cualidades, hay que estar dispuestos a los continuos cambios, para que el entrenamiento sea productivo y a la vez entretenido, asͭ mismo que mantengan las ganas de aprender y avanzar, un trabajo agotador pero muy gratificante».

¿ Que crees que ha sido condicionante para estos buenos resultados?

R: «Sin duda el apoyo constante, tanto de la dirección del establecimiento educacional como también el esfuerzo de los niͱos y apoderados esto ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo de los mismos.

Cabe destacar que sin el apoyo de los apoderados muchos de estos logros no se podrͭan ver reflejados, ya que los niͱos dependen de ellos un 500%.

Los alumnos al ver los avances de sus compaͱeros más antiguos les incrementa el deseo de acompaͱarlos y de cierta forma poder igualarlos, afianzándose más el grupo y produciéndose un ambiente muy grato de compaͱerismo y solidaridad tanto en ellos como todos aquellos que estamos involucrados con el equipo».

Debe ser una constante difÍ­cil de mantener ¿A quien destacarÍ­as de tus alumnos? porque?

R: «Uf!!! difÍ­cil pregunta porque cada uno tiene algo que aportar al equipo, entre todos son súper solidarios y se ayudan harto entre sÍ­, complementando sus conocimientos… yo siento que ese ha sido un factor importante en la unión y el crecimiento del equipo, todos son destacados!!».

¿ Cuales son las próximas metas con el equipo?

R: «Para mÍ­ como instructora es fundamental la formación de los niͱos, por lo mismo una meta gratificante es fortalecer los valores y principios de cada uno de ellos, ya que si bien el deporte es quién nos une, es un medio que ayuda directamente en su formación, de alguna forma los campeonatos, seminarios o exámenes son las herramientas que utilizamos para explotar sus habilidades fÍ­sica, emocionales, sociales y mentales.  De alguna forma siempre nos superamos independiente del resultado final, la prioridad es seguir avanzando y mejorando el nivel de los niͱos aumentando en armonÍ­a la unión del grupo».

 

 

RESULTADOS GENERALES HWA RANG ESCOLAR 2012

 

1º Lugar General   COLEGIO PRINCESS ANNE SCHOOL

Instructora Romina Araya

 

2º Lugar General  COLEGIO SANTA CECILIA

Instructor Paolo Morales

 

3ºLugar General  ESCUELA YI SUN SIN

Instructor Cristhian Barcelo

 

Unas felicitaciones a todos los participantes, pues todos son ganadores de nuevas experiencias y habilidades!!

 

Revisa las fotos en FACEBOOK DALMADAESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *