Entrevista Nicolas Letelier:» En general siempre disfruto mucho todas las actividades»

Corporación Cultural DalmaDaesa

Entrevista Nicolas Letelier:» En general siempre disfruto mucho todas las actividades»

El sábado 16 de Junio del 2012, se realizo el campeonato de niͱos y niͱas hasta 11 aͱos en las dependencias del Colegio Atenas, La Florida.  Hoy nos damos tiempo para hablar con el Estudiante de educación FÍ­sica e instructor de taekwondo del mismo colegio y organizador del mismo campeonato, a continuación conozcamos un poco mas de el.

¿Como estudiante de educación fÍ­sica y  encargado en la administración de este campeonato, consideras importante el desarrollo de actividades especificas para los alumnos mas pequeͱos?

R: «Bueno considero que este tipo de actividades son de mucha importancia sobre todo para los alumnos mas pequeͱos de nuestra asociación, ya que ellos son nuestro futuro y  potenciar este tipo de actividades provocan mejores resultados deportivos y genera la instancia de aprendizaje y desarrollos personales,  este es el segmento al debemos dar la importancia que  merece.    Ahora recordemos que a este segmento etario se  debe estimular el desarrollo cognitivo, mental, emociona y social».

Ahora es el campeonato, pero hace un tiempo se organizo un seminario con el mismo segmento etario. ¿Como surgió la idea de realizar estas actividades exclusivas para nuestros practicantes mas pequeͱos de Dalmadaesa?

R: «La idea surgió al darnos cuenta que este segmento es igual o mayor al segmento infantil-juvenil, ademas, algunas escuelas de la asociación en su gran mayorÍ­a son mini-maxi, en este sentido se necesitaba realizar mas actividades asociadas a los niͱos mas pequeͱos tomando en cuenta que los mas pequeͱos solo tienen 2 o 3 actividades importantes durante el aͱo, la idea siempre fue darles la importancia que merecen»

¿ Como ha sido la experiencia en la realización de estas actividades?

R:  «Todo tipo de actividad en la cual participo ya sea en campeonatos, seminarios, campamentos, exámenes o como instructor, ayuda en mi desarrollo personal como instructor y como futuro profesor de Educación Fisica, las disfruto de sobremanera debido a que estas actividades estimulan el desarrollo de los alumnos y tambien potencian mis capacidades, una simbiosis re simpatica.  Ademas siempre es grato compartir con alumnos de otras escuelas, que tienen diversas realidades, ver el entusiasmo que colocó cada uno de ellos en los ejercicios, el apoyo de los apoderados y el compromiso de los instructores en llevar a sus alumnos a este tipo de actividades.

En general siempre disfruto mucho todas las actividades y aun mas contento debido a que los apoderados participan siempre sin importar las inclemencias del tiempo».

¿Cual es la próxima actividad especifica?

R: «Con la ayuda de la instructora Romina Araya tenemos la tarea de realizar mas actividades durante el aͱo para los niͱos mas pequeͱos de la asociación, demostrando el interés que tiene la asociación y los instructores en el desarrollo de nuestros alumnos, por ahora estamos pensando un especifico de formas, lo mas probable que para Agosto, asͭ que atentos con eso y a participa».
Ahora aprovecho de decir que la próxima actividad mini-maxi que se va a desarrollar es el campeonato copa «Hwa rang» mini-maxi, que se realizara el sábado 16 de junio, en las dependencias del colegio Atenas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *