CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS 2012 «Lo hice con mucho amor a mi carrera y a lo más importante que fué en mi vida, mi grupo de Tae Kwon Do».

Corporación Cultural DalmaDaesa

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS 2012 «Lo hice con mucho amor a mi carrera y a lo más importante que fué en mi vida, mi grupo de Tae Kwon Do».

El Sábado 05 de Mayo comenzó el primer Seminario de Primeros Auxilios realizado por Dalmadaesa y estudiantes de KinesiologÍ­a de Universidad de las Américas, Mariana Valenzuela, actual 1°Gup de Dalmadaesa y alumna antigua de nuestra organización lidero el grupo de trabajo con alumnos de todas las edades de taekwondo. Para comprender un poco mejor la motivación de este innovador Curso hablamos con Mariana y nos cuenta:

1.- ¿Como Kinesiologa, consideras importante el manejo de primeros Auxilios para los practicantes de taekwondo?
R:  «Si, ya que de esta manera tan sencilla podemos evitar graves lesiones a futuro y evitar disminuir el rendimineto deportivo de todos los participantes». 
2.- Como surgio la idea de realizar este seminario para los practicantes de taekwondo de Dalmadaesa?
R: «Surgió porque siempre que entrenamos y vivimos un torneo, nos lesionamos, no sabemos como reconocer lo que nos pasa y qué hacer, lo que provoca una progresion en la lesión.  Personalmente, de haber sabido tratar mis propias lesiones (como el desgarro ocurrido en mi participacion en Open Brazil 2009 y la lesión posterior de rodilla), estoy segura de que aún podrÍ­a seguir entrenando activamente TKD y dar mi exámen eternamente pendiente para cinturón negro.
También me inquietó la cantidad de Danes que han surgido en estos últimos aͱos, la cantidad de escolares  y su activa participacion entonces es prioridad saber reaccionar en situaciones complicadas como lo son las lesiones por traumatismo o  movimientos tecnicos deficientemente ejecutados durante la practica».

3.- Como fue tu experiencia en la realizacion del seminario?
R: «Yo lo pasé increÍ­ble!!, me encanta trabajar con mis compaͱeros, amigos y ex- alumnos en su época (ATENAS), además fué emocionante, hermoso y gratificante poder entregarles parte de mis conocimientos y saber que los ayudará en todo momento de su vida».
«Lo hice con mucho amor a mi carrera y a lo más importante que fué en mi vida, mi grupo de Tae Kwon Do».

4.- Consideras la realizacion de otra actividad a mediano plazo?
R: «Pero claro que si!!, con mucho gusto!!!! y porque quedó mucha gente interesada en el curso y considero que es fundamental para todos los que entrenan en general saber primeros auxilios básicos».

 

VER Fotografias en Facebook 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *